¿Cómo se ajusta el inventario?

Importante
Actualizar el sistema con la versión más reciente que puede ser descargada desde la página principal de este sitio antes de realizar ajustes de inventario.

Los tipos de ajuste definen cómo serán interpretadas las cantidades especificadas en los detalles de un formulario de ajuste. Pueden tener uno de los siguientes signos: positivo, negativo y mixto. Si a un formulario de ajuste se asigna un tipo de ajuste con signo positivo, las cantidades serán sumadas a las existencias actuales; si el signo es negativo, las cantidades serán restadas a las existencias actuales. Si al formulario de ajuste se asigna un tipo con signo mixto, las cantidades negativas serán restadas a las existencias actuales mientras que las cantidades positivas serán sumadas.

Los tipos de ajuste pueden ser creados en la ventana que se abre con la opción de menú Archivo > General > Tipos de ajuste….

Oprimir el botón de consulta o imprimir la lista de tipos de ajuste para cerciorarse de que existan todos los tipos de ajuste que necesite.

Utilizar la opción de menú Archivo > Inventario > Ajustes para abrir el formulario de ajuste.

Dar clic en el botón Nuevo para crear un formulario de ajuste y asignar un tipo de ajuste positivo para indicar que las cantidades expresadas en los detalles del formulario serán sumadas a las existencias actuales de los productos.

Importante
Si desea que las unidades y, cuando apliquen, fracciones especificadas sean interpretadas como la existencia actual del producto, además de especificar un tipo de ajuste con signo positivo, la casilla Aplica a la existencia total deberá estar marcada.

Después de haber finalizado la inclusión de los productos cuya existencia se desea ajustar, guardar los cambios, activar la pestaña Procesos y oprimir el botón 1. Aplicar ajustes… para que el ajuste tome efecto.

Finalizada la aplicación del formulario de ajuste, la casilla Aplicado aparecerá marcada.

Utilice el reporte Documento de ajuste para corroborar que el resultado del ajuste fue el esperado.

Importante
Los costos negativos representan un beneficio.
Ir arriba