¿Cómo se exoneran los impuestos en una factura de venta?

Importante
Las facturas de venta con exoneración de impuestos pueden ser confeccionadas solamente por usuarios con derechos avanzados y nivel de seguridad igual a 3 o superior.

Para poder aplicar la exoneración de impuestos en una factura de venta, el cliente tiene que haber sido identificado como cliente exonerado. Para verificarlo, activar la pestaña Administración del formulario de clientes (Archivo > Personas > Clientes) y confirmar que la casilla Exonerado se encuentra marcada y que la opción de % de impuesto dice Predeterminado.

En la factura de venta, antes de registrarla electrónicamente, es obligatorio asignar un código de cliente con exoneración de impuestos y por cada detalle que compone la factura dar clic en el encabezado de la columna del porcentaje de impuestos par poder indicar la información necesaria para la obtención de la exoneración.

Al finalizar, el monto de impuesto pagado por el cliente será reflejado en el campo Impuesto que en el ejemplo visualizado es igual a cero después de haber aplicado el 100% de exoneración en ambos productos.

Ir arriba