La selección correcta de la zona horaria es muy importante para que los PC que conforman la red puedan trabajar en sincronía. Utilizando el panel de control de Windows, asegurarse de que todos los PC tengan la misma fecha, hora y zona horaria. De no ser así, podrían presentarse problemas a la hora de calcular los cierres de caja o de presentar reportes cuyos resultados dependan de fechas y horas.

Para facilitar la tarea de mantener la misma fecha y hora de sistema en todos los PC que trabajan en red, Infa, Farma y Herra pueden ser configurados para que sincronicen automáticamente el PC con la fecha y hora de sistema de otro PC que se encuentra en la red.

Es necesario ejecutar la aplicación como usuario de Windows con cuenta de administrador para que la fecha y hora de sistema se actualicen automáticamente.

Para ello, seleccionar la opción de menú Herramientas | Configuración y activar la pestaña Sistema.

La pestaña 'Sistema' de la ventana de configuración

En la parte inferior de la pestaña, como se puede ver, se encuentra la casilla Configuración automática… y la caja de texto Servidor de fecha y hora. Si se quiere que el PC se sincronice automáticamente con la fecha y hora de sistema del PC en que se están almacenando los datos, marcar la casilla Configuración automática…. Si, en cambio, se quiere que el PC se sincronice con la fecha y hora de sistema de un PC determinado, escribir el nombre del PC en la red en la caja de texto Servidor de fecha y hora y oprimir la tecla tab para que la aplicación detecte que hubo un cambio en la configuración.

Para finalizar, oprimir el botón Guardar.