Tutorial

Infa8 y Farma8 son aplicaciones que fueron desarrolladas con el fin de ayudar a llevar el control del inventario y posiblemente todas las actividades involucradas en ese proceso.

La intención de esta entrada no es la de dar una explicación exhaustiva de todas las partes que componen las aplicaciones, sino, más bien, sugerir un método de trabajo.

Veamos más en detalle cómo podría desenvolverse una sesión con Farma8. (más…)

¿Cómo se instala o actualiza la aplicación?

En este ejemplo de instalación instalaremos Farma8. Si aún no ha descargado el archivo de instalación, lo puede hacer desde la página principal. Las versiones del software aparecen ordenadas de acuerdo a la novedad. Asegúrese de guardar el archivo en una ubicación fácil de recordar como, por ejemplo, la carpeta de descargas o el escritorio.

Importante
  • Para llevar a cabo la instalación necesita tener privilegios de administrador.
  • Si tiene aplicaciones abiertas, se aconseja mantenerlas cerradas
  • Se aconseja deshabilitar el antivirus durante el proceso de instalación.

Finalizada la descarga, ejecutar el archivo de instalación. Aparecerá la siguiente ventana.

¿Cómo se instala o actualiza la aplicación? 10

Leer detenidamente el acuerdo de licencia y, de ser aprobado, marcar la opción Acepto el acuerdo antes de continuar dando clic sobre el botón Siguiente.

¿Cómo se instala o actualiza la aplicación? 11

Serán desplegadas las siguientes opciones.

¿Cómo se instala o actualiza la aplicación? 12
Importante
Como se puede observar, el tipo de instalación predeterminado incluye la base de datos (Instalación completa). Si está instalando la aplicación en el PC que hospeda la base de datos, (también conocido como servidor) asegúrese de que la casilla Base de datos esté marcada o seleccione la opción Instalación completa. De lo contrario, puede desmarcar dicha casilla o seleccionar Instalación típica.

En la siguiente pantalla se puede especificar si se desea que el proceso de instalación cree los accesos directos al programa.

¿Cómo se instala o actualiza la aplicación? 13

En la última pantalla, el proceso de instalación presenta un resumen de las acciones que serán llevadas a cabo al iniciar la instalación oprimiendo el botón Instalar.

¿Cómo se instala o actualiza la aplicación? 14

Al finalizar la instalación, si la casilla Ejecutar la aplicación se encuentra marcada, el programa será lanzado al oprimir el botón Terminar.

¿Cómo se instala o actualiza la aplicación? 15

Si la aplicación, al ser lanzada, no encuentra la base de datos aparece la siguiente ventana.

¿Cómo se instala o actualiza la aplicación? 16

Al oprimir Aceptar u OK aparece otra ventana que permite especificar dónde está ubicada la base de datos.

¿Cómo se instala o actualiza la aplicación? 17

Buscar el archivo db.dbc que se encuentra en la carpeta que contiene la base de datos (por ejemplo, la carpeta FarmaData compartida en el servidor o en el disco de sistema del PC dependiendo del entorno de trabajo).

Luego de haber abierto la base de datos, se despliega la siguiente ventana.

¿Cómo se instala o actualiza la aplicación? 18

Especificar el usuario y eventual contraseña para completar el acceso al sistema.

 

Configuración de la zona horaria

La selección correcta de la zona horaria es muy importante para que los PC que conforman la red puedan trabajar en sincronía. Utilizando el panel de control de Windows, asegurarse de que todos los PC tengan la misma fecha, hora y zona horaria. De no ser así, podrían presentarse problemas a la hora de calcular los cierres de caja o de presentar reportes cuyos resultados dependan de fechas y horas. (más…)