Infa8 y Farma8 son aplicaciones que fueron desarrolladas con el fin de ayudar a llevar el control del inventario y posiblemente todas las actividades involucradas en ese proceso.

La intención de esta entrada no es la de dar una explicación exhaustiva de todas las partes que componen las aplicaciones, sino, más bien, sugerir un método de trabajo.

Veamos más en detalle cómo podría desenvolverse una sesión con Farma8.

Al ejecutar la aplicación por primera vez, el sistema desplegará un mensaje reportando que no puede encontrar la base de datos seguido por otra ventana que permite especificar la ubicación de la base de datos (ejemplo: «c:\FarmaData\db.dbc»).

Luego de que el sistema logre ubicar y abrir la base de datos, aparece la ventana de acceso al sistema (o Login), en donde se tiene que especificar un código de usuario y la eventual contraseña asociada.

Formulario de inicio de sesión

Se aconseja utilizar la tecla Tab (y Shift+Tab) para navegar entre los campos de la aplicación. Notar que en la ventana de acceso al sistema aparece la ubicación de la base de datos y la fecha y hora del respaldo más reciente.

Si es la primera vez que estás entrando al programa puedes utilizar el código SUPERUSER el cual no tiene ninguna contraseña asociada. Luego de haber tecleado el código de usuario, presiona la tecla Tab dos veces y oprime el botón Aceptar. Si quieres que el sistema recuerde el código del último usuario que obtuvo acceso al programa, marca la casilla Recuerda el usuario. Una vez obtenido el acceso al programa, aparece la ventana principal del programa.

Para salir de la aplicación, abre el menú Archivo y selecciona la opción Salir como se muestra a continuación.

Salir de la aplicación

El sistema preguntará si realmente se desea salir de la aplicación.

Ahora bien, supongamos que tenemos que ingresar una factura de compra.

El primer paso es el de abrir el formulario de facturas de compra con la ayuda del menú Archivo | Inventario | Compras. Al estar activado el formulario, la barra de navegación aparecerá de la siguiente forma:

Barra de navegación

significando que se encuentra lista para interactuar con el formulario activo, en este caso el de compras.